SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Participación y movilización/ sensibilización: BaoBat se dirige al conjunto de la sociedad,desde la promoción de la ciudadanía, la sensibilización social, el fomento de la participación a través del voluntariado, o la construcción de redes de cooperación, así como sensibiliazación en materia de inmigración.

Algunos ejemplos de nuestros trabajos :

•  Talleres de sensibilización  en centros  juveniles y centros educativos (Engoitik, Belatzak eskaut taldea, Astileku, Carmelitas, Ballonti, Ruperto Medina, Bihotz Gaztea, Santa Mª Ikastetxea.....)

·   Participación Encuentro Intercultural de Portugalete  http://www.youtube.com/watch?v=JK1FRqITW1k

·    Encuentro Ciudadano, Portugalete

• Encuentro de Asociacciones de Portugalete

·   Campeonato Fútbol-sala fiestas del Carmen de Santurtzi

• Apoyo al proyecto de cooperación Una pizarra para Ghorka

·   Fiesta de la Independencia de Senegal, asociación Terranga de Barakaldo

•  Encuentro en el CIFO de Santurtzi, alumnas baobat y alumnas de 2º de peluquería

· Jornadas de inmigración en Santurtzi

• “Convenio de cooperación educativa entre  la universidad de Deusto  y la Asociación Baobat
  •  Colaboramos con el Área de Prevención de Drogodependencias de Santurtzi en la elaboración de un libreto buzoneado a todos los ciudadanos sobre “Ahorrar en tiempos de crisis”.

·   Celebración anual Día Internacional del Voluntariado

• Proyecto Cine Forum Mujer Inmigración

• Semana de cine africano en Santurtzi

• Proyecto "En Memoria" Financiado por Fundación Manuel Calvo de Portugalete Talleres en centros educativos de Portugalete por el cuentacuentos camerunés y socio honorífico de BaoBat, Boni Ofogo, y cuya metodología fue con el apoyo de las imágenes seleccionadas del documental “En memoria”, y de algunos cuentos extraídos de la tradición oral africana

·   Encuentros amistosos BaoBat-empresa LANCOR

·   Participación con la  Exposición Fotográfica  BaoBat en el Aula Joven de Portugalete dentro de  la Semana Intercultural

•   Intervención en 3ª curso de Educación Social de la Universidad de Deusto,  “Acompañamiento en los procesos de acogida”, centrada en la gestión de la diversidad.
  • Formación Agente Antirrumor
  • Participación en el progtama "Convivir en Portugalete"
  • África en el género de Africforum
  • Programa Cora-zón africano subvencionado por la fundación Manuel Calvo de Portugalete