HILOS DE INTEGRACIÓN

21.10.2015 21:14

En BaoBat entendemos la integración como un proceso bidireccional y dinámico de ajuste mutuo por parte de todas las personas que habitamos en esta sociedad.

Es por ello que el trabajo de BaoBat se centrará en crear espacios de igualdad e integración, de formación, de ocio y cultura donde todos los y las participantes, trabajadores de la agrupación de empresas ner group y todo el colectivo BaoBat, independientemente de su origen, puedan enseñar y aprender indistintamente.

Generalmente las actividades cuyo destinatario es  la población inmigrante, se diseñan de una forma vertical donde los autóctonos “enseñan” a los y las  inmigrantes. La propuesta de BaoBat cambia hacia la horizontalidad: espacios para reconocer las capacidades de cada uno/a, todos de igual manera serán partícipes del aprendizaje, autóctonos e  inmigrantes, e indistintamente  serán los y las  que “enseñen”. Habrá costureros africanos de ambos sexos, cocineros y cocineras, fotógrafos/as en potencia…... para todo aquel que pueda enseñar y para todo aquel que quiera aprender

Las actividades y proyectos con aprendizajes significativos, funcionales y prácticos a través de situaciones reales suponen mayor implicación en el entorno, tomando conciencia de pertenencia a la comunidad, éstos serán los cimientos  de este proyecto:

Proyecto 1. “¿Qué se Cuece?” a partir de enero

Proyecto 2. “Coser y Cantar” los viernes de 10 a 12 h