ZINEMA/ FORUM /INMIGRAZIOA/ EMAKUMEA/ SANTURTZI

10.11.2013 08:13

El departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Santurtzi en colaboración con la asociación Intercultural BaoBat Elkartea, dentro del marco del proyecto "Santurtzi en Perspectiva", han organizado dos sesiones de cineforum con el objetivo de:

Reunir a profesionales de instituciones públicas y privadas que trabajan con la población inmigrante

Promover la creación y consolidación de un modelo de acción comunitaria que refuerce y potencie el trabajo en primera persona por medio del cine y el coloquio

Generar un espacio de reflexión y trabajo que nos permita profundizar en el conocimiento de las culturas de origen, conocer los valores  existentes en las diferentes culturas y utilizarlo como elemento facilitador en nuestro ámbito de trabajo

Departamento Acción Social                                                    Asociación Intercultural BaoBat Elkartea

Jueves 21 de noviembre 2013

Título original  La source des femmes (The Source)

Año                 2011

Duración        136m

País               Francia

Director         Radu Mihaileanu

Guión            Radu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc

Música          Armand Amar

Fotografía      Glynn Speeckaert

Reparto         Hafsia HerziLeïla BekhtiZinedine Soualem

Sabrina OuazaniMalek Akhmiss,Saad Tsouli

Sinopsis       En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea. (FILMAFFINITY)

Ponente: Trinidad L. Vicente Torrado. Socióloga. Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto y miembro del Instituto de Derechos Humanos de la misma universidad. Áreas de especialización: Sociología de las migraciones, género y derechos humanos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 28 de noviembre 2013

Título original  La causa de Kripan

Año                 2009

Duración        87 m

País               España

Director         Omer Oke

Guión            Omer Oke

Música          Pascal Gaigne

Fotografía      Gaizka Bourgeaud Zarandona

Reparto         Gorzy Edu, Bruno Ciordia Monique Sawadogo Alizeta Congo

Auguste Coutou,

Sinopsis         lassane, un joven de Burkina Faso que vive en Euskadi, recibe la llamada de su hermano Ali anunciándole que en su pueblo, sus padres y los padres de su mujer se han puesto de acuerdo para hacer la ablación a su hija de 6 años, Bintou. La ceremonia está prevista para dentro de una semana. Alassane no quiere que mutilen a su hija, pero, sólo le faltan 6 meses para conseguir los papeles en España, si viaja a su país no podrá volver y echará por la borda el sueño por el que tanto ha peleado...

Ponente       Omer Oke  Director y Guionista. Diplomado en Relaciones Internacionales y en Ciencias de la Información en la Universidad del Pais Vasco. Director vasco de Inmigración entre 2001 a 2006.

Omer Oke con nosotras/os